domingo, 25 de octubre de 2015

Cambiar Pastillas de freno delanteras.

Cambiar pastillas delanteras de freno.
 
 
Primero nos buscares un lugar plano donde poder trabajar bien.
Subiremos el coche con la ayuda del gato y lo aseguraremos.
 
 
Quitamos la rueda dejando a la vista el disco y la pinza de freno.
 


Haremos palanca con un destornillador en la pastilla vieja (con cuidado de no marcar el disco) para comprimir un poco el pistón y poder sacar mejor la pinza de freno.
 


Quitamos los tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza y tiraremos de la misma dejando al aire las pastillas de freno.
 

 
 
Sacamos las patillas viejas y colocamos las nuevas en la misma posición en que estaban colocadas las viejas (fijarse antes de quitar).
 
 

 
Limpiamos la goma que recubre el pistón, abrimos la tapa del líquido de frenos (situada en el compartimento motor del coche) y con la ayuda de un sargento, comprimimos el mismo    hasta llevarlo a su posición mas retrasada y que nos permita colocar de nuevo la pinza de freno con las pastillas nuevas.
 
 
Solo nos queda colocar la pinza de freno cubriendo las pastillas en la misma posición que cuando la quitamos y apretar los tornillos (suelen venir nuevos con las pastillas, si no limpiar bien los viejos y aplicarles un poco de fija tornillos).
 
 
 
Montar la rueda de nuevo y arrancar el coche para bombear unas cuantas veces el pedal de freno para que coja presión el circuito.
Ahora procura no frenar bruscamente durante unos cuantos kilómetros.
 
 
 
 
Si necesitas empaparte un poco más, aquí te dejo un vídeo, ánimo!!!
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!